miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cosas que extraño de Buenos Aires

Comer frutillas en noviembre
Navidad con mis primos en casa de mi abuela
El Mantecol
Y por sobre todas las cosas… Abrir la canilla de la cocina en casa de mi madre y tomar agua de ahí

Todo esto viene, tengo una amiga que se fue a Vivir a Santiago de Chile, y me contó que es complicado vivir afuera… pero la tratan espectacular, yo le comente que a mi me pasa lo mismo hace 9 años que vivo fuera de casa.. Para mi España es mi casa, no me imagino mi vida fuera de España. Me acuerdo cuando me subí arriba de ese avión rumbo a Europa, era una pendeja. Yo estaba enojada con Argentina, y lo sigo, el país de los 4 climas, donde plantas lo que sea y crece, donde la gente es culta, inteligente, pero nos toco gobiernos bananeros, el Efecto domino que lo llamo yo, de México para abajo no pueden crecer, siempre se copian de lo malo pero no de lo bueno…Somos americanos creyéndonos Europeos dijo una vez Jorge Lanata. De Europeos solo tenemos el apellido y los que pudimos el pasaporte.
España no tiene nada espectacular, solo que funciona, me da lo que yo pido, ella responde por mi y yo le respondo a ella. El sistema funciona, tiene mil cosas, pero nadie es perfecto pero todo hay que ponerlo en la balanza, y plantearse lo que uno busca y lo que le ofrecen… a raíz de eso hay que medir, cuestionar, pensar, y observar que es lo mejor para cada uno.

Como frutillas en Junio
Navidad ya no es lo mismo desde que se murió mi abuela
Mantecol me lo mandan mis viejos todas las navidades
Pero tomar agua de la canilla es lo único que no puedo suplantar… odio cargar con las botellas de agua del supermercado...

8 comentarios:

Cookie / Cat dijo...

No se puede tener todo en esta vida...
Igual, siempre es bueno dejar una excusa para volver. :)

Dita dijo...

Nena, vente a madrid! aquí bebemos agua directamente del grifo! dicen que el agua de madrid es de las mejores de españa! (ya no se que más decirte para q vengas, jajaja)
un beso enorrrrrrrrrrme
por cierto, que es el mantecol??? y las frutillas????

Ceci Fernandez dijo...

No es fácil... en este momento te diría muero por estar en dónde tú y no comer más frutillas (!)
y eso que a mi las frutillas me encantan...

Creo que siempre queremos lo que no tenemos y nunca estamos conformes, que en parte está bueno el hecho de no ser conformistas, pero también tenemos que saber disfrutar de lo bueno que en cierta medida tenemos... si, aunque deseemos todo eso otro.

Tal vez deberías venir a pasear en noviembre/diciembre entonces pescás frutillas/mantecol y fiestas...

Besote nena!

LS dijo...

Cat... si es buena excusa pero cada dia tengo menos ganas :(

Dita... Frutillas = fresa, mantecol es un dulce. Y si Madrid sale agua de la canilla pero no puedo estar todo el tiempo mudandome...

Ceci, vente :) el q no arriesga no gana... Es la idea algun dia ire a bs as en diciembre :)

Blonda dijo...

Oh, te mandaría todas las frutillas en noviembre y un pote de dulce de leche de yapa.

Sagrado el mantecol...aunque ya hay cada turrón que...mejor ni pienso!
Lo bueno es que la Navidad la pasan en invierno, porque esto de ingerir 6000 calorias con 32 grados no está nada bueno.

Papa Noel nos cagó jaja

besotess

loleta dijo...

1 . Como que me encanta como escribís
Como sabés estoy en ese momento de cargar en la balanza. También me voy, pero no sola, aunque no se si es mejor o peor...yo voy y él vuelve.

Me voy cerca es cierto, a 150 U$D de distancia pero aca estoy. Viendo como puedo empezar una nueva vida.

Gracias por escribir

Sil dijo...

Te leo y pienso en que yo no cambiaria Berazategui por capital, menos me iria a otro pais, pero creo que puedo entenderte un poco, como cambian las cosas, las navidades y como nos adaptamos a eso..

Besos!! AMO EL MANTECOL


Rami

Anónimo dijo...

estoy totalmente d acuerdo con vos diablita..lo sabes...extraño mucho cada cosa de españa..ke disfrute..ahora disfruto de los afectos ke sabes ke son mas ke antes de haber vivido en europa...y del mantecol tb ke me apaciona...pero siempre extrañando ..aquel lado del oceano...ke para mi..siempre sera el paraiso...aquel mediterraneo q veia desde mi cama, sofa, cruzaba y era mio....desde aca lo lloro!!