martes, 11 de mayo de 2010

Confesiones

Cuando se lo dije a mi psicóloga en mi 3 cita se sorprendió.
Cuando se lo digo a la gente se sorprenden.
Muchos ilusos me miran con cara desconfiada, y me dicen naaaaaaa me estás mintiendo.
Pues si prestas atención no miento.
Mi amiga me llama medio Beethoven.
Lo descubrieron cuando tenia 3 años, los médicos al principio dijeron que lo hacia para llamar la atención. Resulta que la audiometria no miente. Recuerdo la primera vez que me hicieron una como si fuera ayer...
Abuso de mi condición cuando no quiero escuchar siertas cosas. Y cuando creen que no los escucho me entero de todo.
Tengo la habilidad de leer los labios.
Cuando duermo y martilla el vecino, solo tengo que darme la vuelta y seguir durmiendo.
No me jode que mi acompañante de cama ronque.
Comencé a llevar audifono a los 4 años, lo primero que dije fue: "los pajaritos cantan" jamas los había escuchado, a los 5 me lo quite, nunca mas me volvieron a poder poner uno.
No se lo que es escuchar con los dos oídos, Siempre digo que lo único que quiero en mi otra vida es escuchar con los dos oídos.
Soy sorda profundo de un oído, y parcial del otro. Jamas llamen al timbre de mi casa, y con el teléfono insistan, porque no me voy a enterar de que están del otro lado.
Me molesta la música alta, odio las discotecas, me encanta mi televisor con teletexto, y extraño ir a cualquier cine y ver las pelis en idioma original.
Me cuesta aprender idiomas.
Se lenguaje de signos, y durante mucho tiempo negué algo que esta conmigo desde que nací.
Jamas acepte que no escucho y si tengo un trato especial por lo mismo me enojo.
Tendría que haber ido a un colegio especial, mis padres por suerte, me vieron que me desarrollaba bien en el cole y jamas me cambiaron.
En el cole me aburría como una ostra por no escuchar al profesor.
Nunca tuve problemas en el trabajo.
Muchas veces me enojo conmigo misma por no poder ser totalmente perfecta.
Se que muchas veces no escuchare a María Luján Llorar, pero confió en que ella desarrolle la habilidad de gritar como marrana para que su futura mami la escuche.
Ayer fui al otorrino. Hacia 4 años que no iba, me cago a pedos, me dijo que no puedo dejarme estar, que tengo preferencia. Me hicieron una audiometría...
Confirmaron lo que yo ya sabia pero no quería escuchar... pero esta vez no pude hacer oídos sordos.
Perdí audición, los sonidos agudos cada vez los escucho menos. Depende en que desibelios este no los escucho.
Creo que por primera vez tengo que empezar seriamente a pensar si me pondré un audifono. Pero cada vez que me lo puse me agobie tanto, de repente tantos ruidos que no se de donde vienen, Ruidos que no escuche nunca...
Realmente estoy out, mañana tengo terapia y se que voy a llorar tanto o mas de lo que estoy llorando ahora, pero hay veces que hay que hacer cosas que hagan que la vida valga la pena.

8 comentarios:

Danae dijo...

Amore!!! No te diré que no llores por esto.. yo lloro cada vez que he de hacerme mi prueba. Pero sí te diré que eres tan cabezona que estoy segura que estoy sólo te afectará tanto esta semana.. Estás en un gran momento de tu vida, rodeada de gente maravillosa (ejem, eso no me lo podrás discutir, eh??? ;) bastaría más) y a la espera de que te pasen grandes cosas.. así que a seguir disfrutando!! Esto es sólo una piedra en el camino.. pero ni siquiera es grande, es insignificante!!!

Muaksssss

Dita dijo...

no pasa nada, cariño, te sorprenderias de la cantidad de gente q los lleva. ahora son tan pequeños q apenas se ven (si es q es eso lo q te agobia), ya verás como es mejor así...hay ruidos en la vida q merecen la pena ser escuchados.
y no es para tanto, pq es un problema q por suerte tiene solución.
un beso enorme

LS dijo...

Danae... Gracias :D Muackkkkkkkk
Lo de Gente maravillosa lo decis por vos? jajajaj claro q si!!!

LS dijo...

Dita, ese no es el asunto llevarlos o no... me da igual la gente, los puede llevar todos, hasta el Rey los lleva, pero el problema es q aun despuesd e 29 años no lo acepte.
Gracias igual.
Muackkkkkkkkkkkkkkkkk

Ana Henao dijo...

Animo equipo!!! intenta darles una nueva oportunidad a ver como te sale ;-)

Flavia dijo...

Sabes que si has pasado por todo esto y has escrito todo esto (acabando siempre con positivismo) que no vas a relatar de aquí a mucho tiempo. Pondrás tus bajones, pondrás que los superaste, pondrás que algún día no te diste cuenta que Maria Luján lloraba y luego pondrás que sí te diste cuenta de como se reía...

Niña, eres una campeona en la vida

Orla Publicidad dijo...

Me tocaste el alma! me hiciste llorar de verdad!!! Mirá vos nos sos un audífono, ni yo mis años, ni ella sus rollos ni su gordura, algunas cosas las podemos solucionar, otras disimular, otras mejorar, pero por lo que leí vos sos mucho más que un detalle en tu oído, llamado audífono. Es como nacer a un nuevo mundo de sonidos, explotalo, capitalizalo a tu favor, no cualquiera tiene la capacidad de emocionar con la palabra escrita a otra persona... centrate en tu capacidad y no en tu defecto que todos tenemos colecciones de ellos!
gracias por emocionarme, por tu sensiblidad, por compartirlo con nosotros, tal vez tengas pocos sonidos o embotados los sonidos, pero tenés muchos aca que te valoramos cada lágrima de sensibilidad tuya y cada sonrisa... un placer volver a leerte

Cookie / Cat dijo...

Hola LS!
Nunca se me hubiera ocurrido que para alguien que no los usa, usar audífonos podría tarer "ruisos extraños".
Supongo que los audífonos los sentís como yo siento a los lentes: una gran molestia.
Será cuestión de aceptar que a veces son necesarios, relajarnos y usarlos.
Desde que los mandé a hacer los tengo cagados de risa en un estuche, no me los pongo nunca... así que creo que te entiendo.
Un beso grande.