domingo, 8 de noviembre de 2009

Malas noticias

El viernes por la tarde mi Boss nos reunió a todos y nos comento que directivos de Holanda y Estados Unidos, que son los dueños de la empresa, decidieron que tenia que echar a 2 personas a la calle por que somos muchos y Francia son menos personas y tiene los mismos beneficios que nosotros. Todo es cuestión de números.

Él intento por todos los medios justificar que no sobraba nadie y que le hace falta la gente que tiene. Le dieron un no rotundo.

Nos reunió nos contó lo que suceda, y que tenia un plan B para ver si lo aceptaban... entrar todos en ERE. Expediente de Regularización de Empleo. Por un año te bajan las horas de trabajo y también el sueldo, hasta que la cosa comience a funcionar. De esa forma podríamos trabajar toda la plantilla pero con menos sueldo...

Por mi cabeza comencé a pensar en mi hipoteca, en mis cosas en como haré para poder sobrevivir, actualizar el curriculum vitae, intentar hablar con mi jefe si yo era la elegida de esas 2 personas que tienen q echar, para comentarle que había clientes que me habían dicho que me vaya a trabajar con ellos, a ver si él lo veía mal o me daba vía libre. El conoce mejor a los clientes que yo, hay mucho fantasma chamullero por el mundo...

Cuando estuve sola en mi despacho, subió Jordi, me dijo:

Jordi- tu no estas preocupada no? ( y me dio un Besito)
Laura-hombre, un poco
Jordi- no tienes por que estar preocupada
Laura- ¿Por?
Jordi- ¿Sabes? hace mucho tiempo que Boss nos dio a elegir entre Sandra y tu y nos quedamos contigo, eres trabajadora, no te quejas, haces todo y más, tienes buena predisposición...
Laura- Gracias, Cariño por contarme esto...

Jordi es la mano derecha de mi Boss, en el sentido de que el no puede decidir nada, pero cada vez que mi Boss tiene un problema lo llama a Jordi. Jordi sabia todo desde hace tiempo. Pero mucho tiempo mas de un año que mi Boss le dio a decidir entre Sandra y yo, me lo confirmo Andriu.

Realmente estoy en un estado de incertidumbre, no se hasta q punto Jordi me dijo la verdad. O solo para que no me coma la cabeza todo el fin de semana... yo sigo con mi plan B, No me agarran desprevenida. Pero mas allá de que me haya medio liado o no con Jordi.

Realmente me gusto eso de que el Boss le haya dado a elegir a 2 personas entre mi compañera y yo, gane yo. Es la actitud con la que se hacen las cosas. Y realmente, tengo días buenos y malos en el trabajo, como todo mortal, pero son más los buenos que los malos, y eso lo valoro mucho. Y no me gustaría que sea la elegida para abandorar la Casa. Ese trabajo es como mi casa. como mi familia que no tengo en España, la paso bien, me río, y lloro, y quiero tanto a mi Boss, a Jordi como a Andriu, que por más que les caliente la pava, me haga la tonta o lo que sea. Son Personas estupendas los 3.

1 comentario:

AliZe dijo...

Amiga,

y si es una situacion de mierda, pero tranqui, que si jordi te dijo eso, quiere decir que no va para tu lado...sino se hubiera callado la boca, no te parece???

animos amiga, que todo va a estar bien!!!

besossssssssssssss