viernes, 2 de abril de 2010

Mi Lugar Preferido

Acabo de ver por décima novena vez la película Cenizas del Paraíso.



Descubrí cual es mi lugar preferido de Buenos Aires. No tiene nada que ver con la película pero si donde esta ambientada, lo mismo pasa con El secreto de tus ojos, tiene la misma escenografía.



El Palacio de Justicia.



Recuerdo la primera vez que pise el Palacio de Justicia de la mano de mi papi, tenia 9 años y lo acompañe a su trabajo, siempre hablaba de tribunales, y ahí estaba el, un edificio enorme, antiguo, lleno de gente, policías, y ahí estaba mi papi para enceñármelo, lo volví loco de preguntas, me llevo a la corte suprema y me dijo yo tengo un caso en la corte. Obviamente con 9 años no tenia ni idea de que era la corte suprema.

Hace poco en un libro de él en su despacho encontré una taza de justicia firmada por mi, la tiene de recuerdo, tenia 9 años cuando la firme. Creo que ese día lo recordaremos los dos.



Después con el tiempo, me puse a trabajar con él, obviamente iba todas las mañanas a tribunales, y me conocí ese edificio como la palma de mi mano. Pasillos que no llevan a ningún lado. del 1 piso pasas al 3. Para ir a los juzgados del 7 piso tienes que ir por la terraza, que lo mejor de todo si llueve te empapas, y cuando quedabas con una persona para ir a algún juzgado quedabas en la ciega, emblemática la ciega, si la pobre hablar... todo lo que podría contar...



Así y todo, fue el mejor trabajo que tuve, cada vez que lo veo en las pelis no logro sentir nostalgia, por ese edificio. Cada vez que vuelvo a Buenos Aires entro, lo recorro, y disfruto de el.



Creo que ese complejo de Edipo donde me recuerda a mi padre, y mi carrera Fustrada de Juez nacional, aún no están resueltos.




3 comentarios:

LS dijo...

A que es muy bonito :D

AliZe dijo...

El palacio de Justicia...tiene una arquitectura maravillosa, nunca lo recorri pero con tu post me lo pude imaginar a la perfeccion...

un beso

Flavia dijo...

Yo huyo de los edificios así, pero cuando forman parte de un recuerdo...se convierten en algo muy bonito...
Y..nena...que peligro tú de Juez??? Síí lo que vos digáis!!